LEM se ha integrado en

Applus+ adquiere la empresa LEM, especializada en metrologÍa legal

·         La División de Applus+ Laboratories, lÍder en España en el sector de metrologÍa y calibración industrial refuerza su cobertura geográfica con esta adquisición.

·         LEM tiene 10 delegaciones que se sumarán a las delegaciones actuales de Applus+ para dar un servicio de mayor proximidad en toda la penÍnsula.

 

Madrid, 4 de marzo de 2019.  Applus+, compañÍa global de inspección, ensayos y certificación, adquiere la empresa Laboratorio de Ensayos Metrológicos (LEM), especializada en metrologÍa legal.

Applus+ es una de las empresas lÍderes en España en el sector de la metrologÍa y la calibración industrial. La adquisición de LEM se suma a dos adquisiciones recientes, en Madrid y en Navarra, y refuerza la cobertura geográfica de Applus+ en España para este sector.

LEM tiene 10 delegaciones repartidas por toda España (presente en 8 Comunidades) que sirven de base de operaciones para sus servicios de metrologÍa insitu. Estos centros se sumarán a la red de laboratorios y unidades móviles de Applus+ para dar un servicio de mayor proximidad.

Fundada en 1997, LEM tiene 34 empleados y una cartera de clientes consolidada y repartida por todo el paÍs, con una facturación aproximada de dos millones y medio de euros. LEM está especializada en equipos de medida sujetos por ley a control metrológico, como los surtidores de combustible o los equipos de pesaje.

 

Sobre el Grupo Applus+

Applus+ es una de las compañÍas lÍderes mundiales en inspección, ensayos y certificación. Proporciona soluciones para clientes en todo tipo de sectores, con el objetivo de garantizar que sus activos y productos cumplen con las normativas y reglamentos medioambientales, de calidad, salud y seguridad.   

 

Applus+ desarrolla su actividad en más de 70 paÍses con una plantilla de 22.800 empleados y opera a través de cuatro divisiones globales, todas ellas bajo la marca Applus+. Durante el ejercicio 2018 obtuvo unos ingresos de 1.676 millones de euros y un resultado operativo ajustado de 171 millones de euros. 

 

Applus+ cotiza en los mercados de valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia. El número total de acciones es de 143.018.430

 

ISIN: ES0105022000

Symbol: APPS-MC

Más información:

www.applus.com/es

                                     

Medios:

Tel. 91 702 71 70

Francisco Calderón / fcalderon@kreab.com / 654 642 160

Jon Nagore / jnagore@kreab.com

Juan Casero / jcasero@kreab.com