El LABORATORIO DE ENSAYOS METROLÓGICOS (LEM), es una compañÍa dedicada a la metrologÍa (ciencia que estudia la medición de magnitudes). El LEM se crea en 1997 para cubrir unas necesidades que tiene el mercado en lo que se denomina el área de masa (pesaje industrial, pesaje comercial, etc.).

Estas necesidades son:

  • Las empresas necesitan calibrar sus instrumentos de pesaje utilizados en procesos industriales, a fin de tenerlos bien controlados y trabajando en los parámetros establecidos y como un requerimiento de sus sistemas de calidad a fin de mantener al dÍa sus propios planes de calibración y mantenimiento. Este ámbito de utilización de la metrologÍa es lo que se denomina “MetrologÍa de Calidad”.
  • Las Administraciones competentes necesitan regular el mercado de instrumentos de pesaje utilizados para diferentes aspectos de la vida cotidiana (transacciones comerciales, sanidad, farmacia, impuestos, tasas, etc.) a fin de evitar fraude y dar una, cada vez, mayor seguridad en la utilización de dichos instrumentos. Este ámbito de utilización de la metrologÍa es lo que se denomina “MetrologÍa Legal”.

En muy poco tiempo el LEM se consolida en España como referente entre los laboratorios privados del paÍs e inicia un proceso de expansión tanto a nivel geográfico como de servicios. Gran parte de este gran éxito es debido a la gran inversión efectuada tanto en instalaciones como en un personal caracterizado por ser eminentemente responsable y con un marcado perfil técnico.

La expansión geográfica asumida por el LEM viene reflejada en las diferentes delegaciones creadas y en las habilitaciones, en MetrologÍa Legal, conseguidas en diversas comunidades autónomas como por ejemplo: Catalunya, Illes Balears, La Rioja, Castilla León, Castilla La Mancha, Extremadura, Aragón y el PaÍs Vasco.

¡Con la confianza de todos ustedes, el LEM continuará creciendo para poderles ofrecer los mejores servicios en metrologÍa!.